InuYasha Fanfics en Castellano

¡Un espacio dedicado a comentar sobre las historias escritas por fanáticos de esta maravillosa serie!

[Recomendación] 28 Días

Nombre original: 28 Days

Capítulos: 17

Autor: Rozefire

Idioma: Inglés

Traductora: IR-CHAN

Pareja: InuYasha&Kagome

Advertencias: Lenguaje obsceno

Summary (original): Kikyo’s a nurse, Miroku’s a surgeon (the hands on sort), Inuyasha’s a doctor, Sango’s the peskiest patient in the world and Shippo is a kid who ‘doesn’t talk’, and kagome has 28 days to live. And this is a humour fic?

Summary (traducción): Kikyo es una enfermera, Miroku un cirujano, Inuyasha un doctor, Sango es la interna más molesta del mundo , Shippo un niño que ‘no habla’, y Kagome le quedan 28 días de vida. ¿Este es un fic humorístico?. Fic Original de Rozefire.

¿Por qué leerlo?: 28 Días es una AR increíble que narra la historia de los últimos días de vida de Kagome después de ser diagnosticada con una enfermedad incurable. ¡Pero no se asusten! Que esto es un fic humorístico y estoy casi segura de que se divertirán con todas y cada una de las ocurrencias de sus protagonistas. En esta ocasión, Inuyasha desenvolverá el papel de un huraño doctor y Kagome el de una paciente con un sentido del humor muy agudo que le meterá en más de un problema. La interacción entre estos dos como pareja es solamente uno de los puntos fuertes del fic, pues la participación de personajes como Sango, Miroku, Shippou y Kikyo también es digna de alabanza. Ni que decir del final que la autora da a toda esta extraña parodia, es simplemente increíble.

A pesar de contar con temáticas algo densas, Torenza sabe como arreglárselas para hacer que el fic transcurra entre los límites del drama y la comedia, manteniendo siempre cautivo al lector con su estilo desenfadado, sus giros sorpresivos y sus muy divertidos diálogos, tan propios de todas sus historias.

Juega en su contra el hecho de que el fanfic original esté en inglés (para quienes no se sienten cómodos con el idioma), ya que la traducción al español deja mucho que desear y varios de los chistes y bromas, algunos de ellos con un aire muy anglosajón, pierden sentido al ser traducidos con tanta literalidad. Recomiendo por ello que, si se tiene un cierto dominio del idioma inglés, se le dé una oportunidad a la versión original.

Por último, es preciso advertir sobre el marcado OOC que ostenta esta historia, ya que la autora se toma muchas libertades con los personajes de la serie aun cuando tiene la excusa de ser una obra temprana en relación con el avance del manga. Sin embargo, en lo personal, no encontré especialmente molestos estos cambios en las personalidades, ya que, considero, mantiene y refuerza varios de los rasgos característicos más relevantes. La trama es, por supuesto, mi más sólido argumento para recomendarles este fanfic.

Link (original): http://www.fanfiction.net/s/1044838/1/

Link (traducción): http://www.fanfiction.net/s/2926452/1/28_Dias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: