InuYasha Fanfics en Castellano

¡Un espacio dedicado a comentar sobre las historias escritas por fanáticos de esta maravillosa serie!

[Recomendación] Dead Famous

Nombre original: Dead Famous

Capítulos: 37

Autor: Torenza

Idioma: Inglés

Traductoras: Némesis / IR-CHAN

Pareja: InuYasha&Kagome

Advertencias: Referencias sexuales, Uso de drogas, Lenguaje obsceno y Mención de actos de tortura.

Summary (original): [Complete] InuKag. Au. The most wanted prize bachelor is up for grabs… but the one who gets him is the only one who doesn’t want to keep him…

Summary (traducción): El soltero más deseado del mundo está disponible para quien le gane… Pero quien lo hace es la única que no le desea.Un fic de Rozefire.

¿Por qué leerlo?: “Dead Famous” fue el primer fic que leí en el fandom de Inuyasha, y hasta la fecha, sigue siendo de los mejores que he visto en esta sección. Yo lo describiría como una mezcla interesante de misterio, acción, drama, humor y romance (del bueno) entre la pareja protagonista.

Todo comienza cuando Kagome Higurashi, una chica normal de quince años de edad, gana sin proponérselo el premio más codiciado por las jovencitas de todo Japón: una semana en un lujoso chalet al lado de la superestrella juvenil del momento, ¡ni más ni menos que con nuestro querido Inuyasha! Quien en esta historia, además de conservar su atractiva condición de hanyou, encarna al ídolo adolescente más adorado y envidiado del país.

En un principio, y como era de imaginarse, ninguno de los dos soporta la idea de compartir tanto tiempo juntos. Kagome está convencida de que él no es más que un patán malcriado por su propia fama y fortuna, e Inuyasha peca de vanidoso y ególatra al tratarla a ella como un molesto movimiento de su agente para conseguir publicidad. No obstante, las cosas cambian conforme avanza la historia, en la medida en que estos dos empiezan a conocer detalles de la vida y personalidad del otro que les harán cuestionarse sobre en qué punto les dejó de parecer “irritante” su mutua compañía.

Como siempre, Rozefire (ahora Torenza) se luce al presentar ante nosotros una historia interesante y llena de matices, donde no sólo nos deleita con diálogos hilarantes y situaciones llenas de emoción, sino que también se esfuerza en mostrarnos su visión particular del frío mundo del espectáculo, en el cual no todo es glamour y caras sonrientes. Por otro lado, tendrán que excusar el notorio OOC de Inuyasha (y en menor medida el de sus compañeros), quien se muestra aparentemente mucho más ligón abierto con las mujeres, por la sencilla razón de que en lugar de ser rechazado por ser diferente, es asechado por un público en su mayoría femenino que daría cualquier cosa por una mirada suya (algo no tan surrealista, si analizamos el fenómeno fangirl)… ¡Tomadlo como una broma elegante, que mezcla la ficción con la realidad! Después de todo, el fic respeta puntos importantes de la psique de los personajes y el comportamiento de los mismos es bastante razonable bajo las circunstancias descritas a lo largo de la trama.

Este fic es lectura obligada para quienes admiramos el talento de esta gran autora. Lo único lamentable es que la traducción no esté muy a la altura de la fluidez de la historia en su idioma original, por lo cual sugiero pasarse por el escrito en inglés si se tiene un dominio razonable de esta lengua. No se arrepentirán.

Link (original): http://www.fanfiction.net/s/1548586/1/Dead_Famous

Link (traducción): http://www.fanfiction.net/s/2621883/1/Dead_Famous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: