InuYasha Fanfics en Castellano

¡Un espacio dedicado a comentar sobre las historias escritas por fanáticos de esta maravillosa serie!

La 30 tramas más repetidas dentro del fandom hispanohablante (I)

Comenzamos la lista con las tramas cliché que se sitúan en el propio espacio-tiempo de nuestros personajes. Es decir, Kagome es una miko que vino del futuro e InuYasha un hanyou que permaneció sellado por alrededor de 50 años:

10. Este cuerpo no es mío: Argumento basado en la película del mismo nombre* aquí en Latinoamérica. Kagome e Inuyasha, a veces también Sango y Miroku, cambian de cuerpos por alguna rebuscada razón y de allí en adelante se nos describirán todas las situaciones hilarantes que se pueden desprender de estas circunstancias. Generalmente los protagonistas regresan a la normalidad después de un beso o una confesión muy al estilo de la película «Just my Luck»* (curiosamente de Lindsay Lohan, quien protagonizó una comedia de temática similar*).

9. Una rencorosa Kikyo une fuerzas con Naraku para separar a los pobres de Inuyasha y Kagome: Era un clásico argumento entre los fics que hacían bashing a Kikyo y la retrataban completamente OoC. La trama en sí compartía muchas similitudes con las telenovelas mexicanas, e iba más o menos de la siguiente forma: Por una serie de hechos que varían de fic a fic Inuyasha termina por decidirse en favor de Kagome como su único y verdadero amor, por lo cual OoC!Kikyo dolida y resentida como ella sola busca a toda costa separar a la pareja, para lo cual se vale de la ayuda del malvado Naraku, olvidando así que fue él quien la asesinó 50 años atrás. En estos fics Kikyo hace las veces de antagonista femenina obsesionada con el prota, Naraku el malo malísimo y pérfido (con un enfoque diferente al de la serie) e InuYasha y Kagome son la sufrida pareja protagonista cuya relación debe atravesar las duras y las maduras durante la mayor parte de la trama, para finalmente demostrarnos a todos que su amor triunfará a pesar de la adversidad… si es que la autora acaba el fic.

8. La reencarnación de Inuyasha: Argumento surgido de una de las tantas hipótesis que se plantearon sobre quién se quedaría con Inuyasha, si Kikyo o Kagome. Aparentemente esto se le ocurrió a alguien que consideraba justo el que Inuyasha se quedara con su antiguo amor, pero tampoco consentía la idea de que Kagome terminara sola, así que para que todos fueran felices se dijo que ella se quedaría con una versión moderna (casi siempre humana) del hanyou en la época actual. Estos fics suelen comenzar con Kagome sufriendo como alma en pena después de despedirse para siempre de InuYasha y posteriormente terminan con ella encontrando la felicidad al lado de dicha reencarnación, las variables son: (a) Puede que él no recuerde nada y deban “volver a enamorarse” o (b) De alguna manera él sabe de su pasado juntos y ha esperado toda una vida para estar con ella.

7. Inuyasha recuerda su infancia: Estas historias giran en torno a los difíciles primeros años de la vida del hanyou; describen en su mayoría la relación con su madre antes de morir y su dura lucha por sobrevivir en un mundo en el que era rechazado tanto por humanos como por demonios. También presentan anécdotas ficticias en forma de flashbacks, algunas de las cuales están basadas en la tercera película*; esto con el propósito de establecer un paralelo entre el solitario pasado de Inuyasha y su próspero presente al lado de su pareja actual (usualmente Kagome). Generalmente no tienen más de uno o dos capítulos.

6. InuYasha y Kagome tienen un(a) hijo(a)… que viene del futuro y/o “tiene el cabello azabache y los ojos dorados”. Si es la primera opción muy seguramente es una Mary Sue que viene a irrumpir en la continuidad de la historia para advertir sobre alguna clase de peligro a “sus padres” o simplemente por capricho de la autora; si es de la segunda clase quiere decir que es el hijo(a) pequeño(a) de la pareja que está allí como prueba fehaciente de que el amor de esos dos triunfó, puede que sean de corte humorístico o tan sólo tengan como objetivo mostrar el lado paternal y dulce de InuYasha por lo cual no suelen ser muy largos. La jugada también puede aplicarse a otros personajes como Sesshoumaru o parejas como Miroku&Sango.

5. Kagome tiene un baile/festival/fiesta a la cual termina asistiendo con InuYasha: Son fics cortos, normalmente one-shots o mini-fics. El objetivo es hacer que Inuyasha y Kagome asistan juntos a algún evento en parejas y el primero termine por confesar sus sentimientos hacia la segunda, ya sea porque está celoso de que alguno de sus pretendientes pueda arrebatársela (Kouga o Houjo) o simplemente porque “se ve muy hermosa” y hace tiempo que se había decidido por ella en lugar de Kikyo pero no-sabía-cómo-decírselo. La autora colocará todos los elementos a favor para que la celebración termine en una romántica confesión y en el anhelado primer beso de ambos (si ignoramos la segunda película*), así tenga que disfrazar a InuYasha de pirata y a Kagome de princesa gitana para que puedan asistir a alguna suerte de baile de disfraces en sus dulce 16. La variable está en que también aplica para AR (realidades alternas).

4. InuYasha le confiesa sus sentimientos a Kagome una noche de luna nueva: Basándose en la premisa de que al perder sus poderes y transformarse en humano Inuyasha baja un poco la guardia en cuanto a lo que siente por Kagome, los fans han creado muchas historias en las cuales el hanyou se muestra mucho más abierto a demostrarle a la chica cuán importante es ella en su vida. Sumado a eso que a menudo exageran en gran medida el sentimiento de impotencia de Kagome con respecto a la relación de InuYasha y Kikyo hasta convertirlo en una especie de complejo de inferioridad, el producto final es una historia que involucra Hurt/Confort, WAFF y en ocasiones muta a situaciones Lime/Lemon bastante subidas de tono. Al final, puede que el personaje de Kagome se pregunte si lo ocurrido no fue sólo algo pasajero, pero claro, sweet!InuYasha se encargará de disipar sus temores a la mañana siguiente, cuando vuelva a ser nuevamente un demonio y le jure amor eterno antes/durante/o después de “marcarla como SU hembra”.

3. InuYasha está borracho o en época de celo: Este argumento es de los mejores en la lista (>.<)! Y no precisamente por la calidad de los fics de este tipo, más bien lo es por las gamberradas que son capaces de ingeniar algunos autores cuando parten de un supuesto tan bizarro como el comportamiento de un hanyou ebrio o sus hábitos de apareamiento. Son una pobre excusa para humor tonto (si está como una cuba) y situaciones subidas de tono que en el 80% de los caso terminan en Lemon. Es de destacar particularmente de los fics de “época de celo” cómo el personaje de Kagome se ve increíblemente sexualizado durante la historia; se le levanta la falda, se moja la camisa, se la coloca como la fémina más deseable del fic y lo mejor de todo es que nada de esto lo hace adrede (si es intencional hablamos de OoC), ella es totalmente inocente del silencioso tormento que le provoca a un InuYasha algo más bestia de lo normal quien “se contiene de no reclamarla como su hembra” durante dos tercios del fic. Eventualmente Kagome se dará cuenta de la situación, declararán su amor por el otro y automáticamente habrá sexo animal harán el amor para alivio de la libido del hanyou, éste la marcará como suya y le dirá que ahora es su mujer según las leyes de los youkai (?). Sobra decir que OoC!Sesshoumaru y Rin más crecidita pueden también asumir los roles principales.

2. Kagome ve a InuYasha y a Kikyo juntos… Y salta por el pozo. Esto es crucial para el desarrollo del fic (aunque se puede hacer trampa ¿no?), puesto que, posteriormente, InuYasha se dará cuenta de lo sucedido e ira en busca de la chica a la época moderna. En el camino puede que aclare a velocidad luz sus sentimientos y de allí llegará hasta la ventana del cuarto de Kagome para (A) Encontrarla dormida o sólo llorando (B) No encontrarla allí. Si hablamos de (A), él confesará su amor por ella mientras duerme, luego ella despierta y ambos se declaran el uno al otro porque “Kikyo es mi pasado y tú eres mi presente”, luego si el fic no acaba allí seguro habrá Lemon. Si por otro lado hablamos de (B), eso significa que InuYasha se sumirá en la culpa por haberle hecho daño a Kagome, olisqueará algo suyo porque recordemos que “le encanta su olor” y finalmente aparecerá Kagome dando lugar a la usual puesta en común de sentimientos… ah sí, también hay buena posibilidad de Lemon (cuando menos un beso) en esta parte de la trama.

Otra vertiente de este tópico es la que apoya a la pareja Sesshoumaru&Kagome, donde ella, cansada de ser siempre el plato de segunda mesa, encuentra consuelo en los brazos del daiyoukai, quien de repente desarrolla cierto interés en la humana de su hermano. Por supuesto, hay mucho OoC y también Lime/Lemon.

1. El final de la serie: Ése donde la perla de Shikon ha sido completada, Kohaku está muerto/es libre otra vez y Naraku ha sido finalmente derrotado por todos los que lo detestan. ¿Cómo? Realmente a nadie parece importarle mientras esté fuera del camino, puesto que muchos autores se saltan esa épica batalla o sólo le dedican unos cuantos párrafos, total, lo más interesante es lo que está por suceder. Con Kikyo muerta, Sango y Miroku juntos, Kouga al lado de Ayame (o simplemente está por ahí hasta que se le necesite para dar celos a InuYasha) el único cabo suelto que queda es “¿qué sucederá con la relación de InuYasha y Kagome ahora que ella debe regresar a su tiempo?”. La respuesta es obvia, pero hay que ver como se la ingenian los autores para llegar a ese añorado final feliz. Si no hay ninguna clase de enemigo inesperado, y la autora no es fan del Sesshoumaru&Kagome, todo se resumirá al momento en que el hanyou agarre valor para confesar lo que siente por Kagome antes de que ella se marche; Sango, Miroku y Shippou pueden ayudar, pero la historia puede dar muchas vueltas antes de los dos acaben unidos (eres mi presente… mi hembra… él es Su InuYasha… no puedo vivir sin ti… etc. etc.).

Hay una variante en este esquema mucho más reciente, que involucra la conclusión original del manga y explica como transcurre la vida en pareja de InuYasha y Kagome y (¿cómo no?) la procreación de su primer retoño. Hay muchas cosas que se pueden complementar a partir del manga, ya que la señora Rumiko no fue capaz de regalarnos ni siquiera un beso entre los protagonistas y todos esos detalles pueden ser extensamente narrados en un fanfic de esta índole.

Todo fan de la serie y de la pareja InuYasha&Kagome que se precie ha leído al menos un fanfiction de cualquiera de estas temáticas. No me lo nieguen. Seguramente fueron el placer culposo de más de una en su inicios en el fandom, yo incluída, ni más faltaba. Si quieres discutir alguno de los aspectos anteriormente mencionados puedes expresar tu opinión en un comentario :3.

Parte II »

Anuncios

15 Respuestas a “La 30 tramas más repetidas dentro del fandom hispanohablante (I)

  1. Esreee 27 mayo 2017 en 9:41 PM

    Jajjajajaja es muy cierto ! Por eso hice mi fanfic bien diferente. Cambié la historia de Rumiko desde el principio, Kagome no es la mujer más casta que haya pisado la tierra y por lo tanto tiene varios amores con personajes de la serie, incluyendo Inuyasha (Sesshomaru no porque odio cuando los unen), Kikyo no es la más perra de la historia, separe a Sango y Miroku, la verdad para no pegaban ni con moco en la serie y solo fueron emparejados porque siempre es bueno que los restantes del grupo también formen pareja. A mí me parecía que Sango no se merecía a Miroku, así que hice si historia más sufrida y luego se enamoró de Inuyasha, un amor prohibido correspondido. Koga logró enamorar a Kagome, Miroku y Ayame se convirtieron en amigos con derechos. Sesshomaru no se transformó en un pedófilo, quedó sólo como siempre pero Kikyo le tenía cierto afecto que nunca fue puesto en palabras.
    En el enfrentamiento con Naraku murieron la mayoría excepto Sesshomaru y Sango. Vencieron a Naraku que quedó atrapado en una perla (cree dos perlas más) cuya portadora era Sango, digamos que murió de la misma forma que Midoriko. Y Sesshomaru también falleció.
    En fin, murieron todos pero los personajes femeninos despertaron en un mundo tenebroso, donde dioses griegos le dicen que todo fue un sueño, que los chicos no existieron y que las perlas que debían cuidar en realidad representaban sus propias vidas.
    ¿Loco no? Entonces deben hacer ciertas cosas para no morir y volver a su vida normal, que es en el mundo actual.

  2. Kath 29 enero 2016 en 9:12 PM

    Definitivamente es cierto! Debo admitir que he leído varias de esas temáticas, sobretodo si los protagonistas son Sesshomaru y Rin (mi OTP favorita). Me ha gustado mucho cómo has contado los típicos clichés en este fandom 🙂

  3. MicAgatha 19 abril 2011 en 10:56 PM

    ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedé asombrada por el título de este tema: “Los 30 tramas más repetidos”, había pensado en eso pero no sabía que era algo que sucedía a menudo. Realmente, me sorprendió. Creo que yo también cometí el mismo error, bueno, casi. Tu página es muy interesante y tiene la información necesaria que cada ficker debe conocer. Gracias.

    Saludos.
    MicAgatha

  4. Meredit_black 19 diciembre 2010 en 4:08 PM

    Oh, bueno, sabía que debía especificarlo… nunca tomé tu comentario como algún tipo de acusación, que tampoco estoy a la defensiva xD.
    La tercera parte está casi lista, pero no me vendría mal algo de ayuda y algunas opiniones para ese y otros post que tengo planeados hacer, así que si te animas… mi correo está en página principal de este blog.
    No tengo ningún problema con que utilices como referencia el material que publico aquí ya que, es de hecho, uno de los objetivos de este blog que la gente en contacto con el fandom lo encuentre útil de algún modo. Así que siéntete libre de emplearlo como te plazca… con la condición de que luego me envíes un vínculo a dicho foro :3.
    No sé si será modestia o reserva pero no me cabe en la cabeza cómo puedes ser pesada. Comentarios como el tuyo le dan sentido a este blog.

    Saludos y hasta la próxima!

  5. Madame Morgan 19 diciembre 2010 en 10:25 AM

    Hola de nuevo. xd Ya sé, re densa; y hasta en el mismo lugar de la otra vez te comento.
    Sí, no te estaba acusando de considerar malos a los que se centran en tramas ya utilizadas, sólo lo comentaba.
    En cuanto a la tercera parte, si necesitás ayuda, estoy de vacaciones (y si eso no dice bastante…).
    A lo que venía. No te incomoda que de un link a este blog desde un foro que estoy haciendo, ¿cierto? Es que pienso que la información sobre los personajes sería de mucha ayuda para explicar un poco mejor lo que es el OOC (o para que puedan practicar el IC).
    En todo caso, espero tu respuesta. Perdón si soy muy pesada, xd
    Saludos, de nuevo. Cuidate vos también.

  6. Meredit_black 16 diciembre 2010 en 11:14 PM

    Hola Madame Morgan!

    Sólo por si acaso, reitero que no tengo nada en contra de quienes deciden usar una trama ampliamente utilizada para elaborar sus fics. A veces los resultados son buenos, y hasta yo disfruto con ellos. Esto sólo salió como una forma de comentar ciertos patrones que observé y me llamaron la atención a lo largo de mi experiencia con los fics de Inuyasha. Una forma más de divertirme escribiendo sobre lo que me gusta.
    Lo del reto lo consideré, y de hecho debí vincularla a los fics de amo/esclavo puesto que generalmente son una consecuencia de alguna apuesta. “El que pierda será él esclavo del otro durante blablablablá”. Aún así se me pasó, pero gracias por señalarlo.
    En cuanto a lo de Realidades o Universos alternos no te preocupes por las diferencias, he llegado a concluir que es una cuestión de opiniones, aunque yo defienda cabezonamente que son dos cosas distintas.
    Aún continuo peleándome con la tercera parte, que contiene el resto de tramas recicladas, donde más de una le sonará sumamente familiar a más de una lectora en este blog. Quiero que sepas que me alegró mucho tu comentario y también el hecho de que encontraras entretenido esta blog.

    Cuídate mucho.

  7. Meredit_black 16 diciembre 2010 en 10:38 PM

    Hola Yurih!
    Me alegra que te haya gustado el artículo ¿En serio no te has topado con ningún fic de reencarnación? Eso me llama la atención… Eran bastante comunes ¿sabes? Quizás no los encuentres tal cual, digo, a lo mejor no tienen la palabra reencarnación por ningún lado, pero si el verdadero Inuyasha se quedó en la época antigua y Kagome se encuentra con un tipo igualito a él en el Japón moderno… Bueno, a lo mejor sí que no has leído ninguno porque de todas maneras sabemos que tal cosa nunca llego a ser insinuada en la serie y por tanto pasaron de moda los fics con esta temática :P.
    Recomendarte uno lo veo difícil. Principalmente porque no he leído ninguno que merezca la pena o que tan siquiera está completo. De todas maneras ¿quién quiere un InuyashaxKagome con una imitación de Inuyasha? Yo no por lo menos.

    ¡Me alegra que tantas seguidoras de la serie y los fics lleguen a este blog! Un saludo.

  8. Madame Morgan 16 diciembre 2010 en 4:49 PM

    Hola, Meredit. Llegué al blog por casualidad, buscando algo de información para armar un diccionario para fickers (sí, no entremos en detalles, lo sé), y, después de leer, decidí comentar. ¡Que buen artículo!
    Tenés toda la razón, sin duda son las tramas más usadas dentro del fandom. La mayoría de los fics basados en éstas son un asco —comenzando por la ortografía y continuando con lo mal que son llevadas—, pero existen algunas con esas tramas que se rescatan y hasta llegan a ser muy buenas.
    Particularmente, no he escrito ningún fic con esa temática, pero sí con otra que es muy común: un reto, una apuesta. No la has nombrado, pero dentro de los Universos Alternos o Realidades Alternas (sigo sin saber la diferencia) es bastante usado.
    No es que eso haya sido un aporte exactamente, dado que no leí todo el blog.
    La idea era comentarte que me encanta la página. Tiene toda la información que podemos necesitar sobre InuYasha. Es realmente útil.
    Seguiré leyendo, así que probablemente te vuelva a comentar.
    Un saludo,
    Morgan.

  9. Yurih 5 diciembre 2010 en 11:27 PM

    ¡Que buen artículo y tienes toda la razón! Son las tramas mas recurrentes con las que me he encontrado (aunque ningun fic superará al primero que leí en toda mi vida, buenísimo, que creo que no entra en ninguna de las categorías antes mencionadas) y no solo en este fandom, también en otros donde se puede adaptar. Curiosamente, no me he topado con ningun fic sobre una reencarnación de InuYasha (al menos uno buen hecho en fanfiction.net, que es mi página regular para fanfics), ¿me podrías recomendar alguno? dando por hecho que tienes una buena mano para este fandom, este es mi segundo favorito después de el fandom Drarry (de la saga Harry Potter).

    ¡Gracias!

  10. Meredit_black 14 julio 2010 en 5:48 PM

    Te felicito, si eres capaz de reconocer en ti misma una mejora en esto de los fics muy seguramente significa mucho empeño de tu parte a la hora de publicar.

    Con respecto a la triste verdad del fandom, bueno, qué se puede hacer, es una realidad y no queda de otra que aceptarla, pero aún así… ¡Ánimo que por ahí todavía quedan lectores que aprecian lo original y, sobre todo, la calidad!

    Gracias por el comentario 🙂

  11. Kourei no Tsuki 7 julio 2010 en 9:12 PM

    Oh por Kami-sama!! teneis toda la razón, yo a veces recurro a uno de estos recursos para iniciar algo. Bueno, las primeras veces, ya que no tenía mucha experiencia. Pero he aprendido a crear temas nuevos e interesantes, lastima que a muchas no le sinteresa salirse de lo más común. Por ejemplo, la pareja de Izayoi e Inu-no-Taishou, me hice un one-short UA, pero muchos prefieren la pareja de Inuxkag para todo, como los sufridos.

  12. Xiimena Applefiield 9 mayo 2010 en 11:51 PM

    Jaja uy! Muy cierto todo! Y pz bno en el manga cmo mencionaz nd d nd cn inu y kag ni un bezo jaja pro bno en la otra temp. Dl anime inuyasha kanketsu-hen pz si ay algo jaja pro no dire por si alguien d usd. No lo ha vizto jaja para no arruinarlo, muy bna tu pag. Y tu clasificacion n.n

  13. Meredit_black 15 abril 2010 en 10:11 PM

    Benditos aquellos que gozan con los dones más importantes en este pasatiempo: saber escribir y una buena imaginación. Son la razón de vivir del resto de nosotros, simples mortales.

  14. Ale 14 abril 2010 en 9:02 PM

    jajja xD no puedo creerlo. Tienes toda la razón: estos temas estan más que saturados y he de aceptar que más de una vez he leido alguno con estos temas, y que decir de que coincido contigo en que Inuyasha en celo o alcoholizado es el mejor de los temas! da demasiada risa.. xP pero los escritores deberian dejar de ocupar esos temas, estan demasiado trillados. Yo escribiria, pero lo hago horrible u.u asi que ni modo, a esperar que alguien se de cuenta de lo utilizados que estan lo temas y les de un respiro creando uno nuevo 😉 cuidatee

  15. Anónimo 2 enero 2010 en 3:20 PM

    Olé, olé y olé. No has podido dar mas de lleno en todo este asunto de los cliches. La verdad es que yo tambien estoy harta de ver este tipo de tramas. En fin, muy buen articulo, sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: