InuYasha Fanfics en Castellano

¡Un espacio dedicado a comentar sobre las historias escritas por fanáticos de esta maravillosa serie!

[Recomendación] Comenzar de Nuevo

Nombre original: Comenzar de Nuevo

Capítulos: 32 (Incluyendo un prólogo y un epílogo dividido en dos partes)

Autor: Celen Marinaiden (También conocida como Celen Marinaiden C.M)

Idioma: Español

Pareja: InuYasha&Kagome

Advertencias: Violencia leve, algo de lenguaje malsonante, Lime

Summary: Al completar la Shikon solo vino dolor. Kagome se encuentra en la epoca en la que Kikyou estaba viva y Naraku no existia. Ahora su deber es intentar cambiar todo para bien. InuxKag.

¿Por qué leerlo?: Seré franca, este fic peca de muchas de las cosas que hoy en día detesto leer en un fanfic de InuYasha&Kagome;

  1. Es pastelorro… y con ello quiero decir que es un WAFF con momentos bastante cursis y llenos de azúcar
  2. Varios de los personajes se encuentran OOC o cometen actos bastante OOC
  3. Me atrevo a decir que la Kagome del fic es una Canon!Sue de principio a fin. Sin mencionar que la autora se inclina claramente a su favor como pareja de InuYasha, lo cual no tendría nada malo de no ser porque se evidencia DEMASIADO en la narración.

Y sin embargo…

Sostengo mi posición al recomendarlo. ¡PLOP! Ya sé que todo esto se lee muy contradictorio, pero les aseguro que tengo mis razones:

  1. Es un AU. Un verdadero Universo Alternativo que explora de la posibilidad de qué hubiera sucedido si Kagome hubiera pedido un único deseo a la Shikon no Tama, durante una funesta batalla final, a fin de poder salvar la vida de todos y revertir así el mal causado por Naraku. En otras palabras, ¿qué tal si Kagome fuera enviada al pasado, esta vez 50 años antes de los eventos que dieron inicio a la serie, para evitar el nacimiento de Naraku y la violenta muerte de Kikyo? Sinceramente, a mi la idea me cautivó en su momento.
  2. Aunque es un fic antiguo (mucho más de lo que enseña su registro en FF.net), logró captar parte del espíritu del manga de Rumiko Takahashi, aun cuando este nisiquiera se encontraba cerca de finalizar por esos días. De hecho, incorpora muchos pequeños detalles presentes en el canon que otorgan credibilidad a su versión de los hechos. Eso, amigos míos, es lo que considero en esencia un fanfic.
  3. No hace Bashing a Kikyo. Repito, no maltrata al personaje de Kikyo. Si bien la autora declara en sus notas su desagrado por la sacerdotiza, en realidad hace un buen trabajo al caracterizarla en su historia y al acercarnos un poco más a su lado humano. Esta es quizá la principal razón por la cual seguí leyendo hasta el final, ya que se abordan muchos de los conflictos vistos en la serie que tienen alguna relación con Kikyo y los resuelve de una forma bastante digna y sin maltratar al personaje.
  4. Es largo y mantiene un ritmo estable en la narración, sin apresurar la trama, tomándose su tiempo para articular todas las piezas en forma satisfactoria.

Yo no soy ninguna jueza para emitir veredictos sobre lo que es malo o lo que es bueno en el fandom, después de todo los defectos señalados no dejan de ser percepciones muy subjetivas de quien esto escribe, así como sucede con los aciertos que me he atrevido a enumerar para defender mi recomendación. Sin embargo, me animo a incluir esta historia junto a otras que también considero reseñables con la esperanza de que muchas lectoras del fandom encuentren en ella muchas más virtudes de las que yo fui capaz de distinguir al leerla. Después de todo, lo bueno no necesariamente tiene porque ser perfecto y pienso que el fic puede ser ampliamente disfrutado por cualquier fanática de la serie de Rumiko Takahashi.

Link: http://www.fanfiction.net/s/3625306/1/Comenzar-de-Nuevo

Responder

